Psicología
Si estás buscando mejorar tu bienestar emocional y mental, la terapia cognitivo-conductual con la psicóloga clínica Sandra Diz Señoráns puede ser una excelente opción. Esta forma de terapia se enfoca en identificar y cambiar patrones de pensamiento y comportamientos negativos que pueden estar afectando a tu vida.
La terapia puede ayudar en el tratamiento de una amplia variedad de trastornos como la ansiedad, depresión, el trastorno obsesivo-compulsivo, los trastornos de alimentación, el trastorno de estrés postraumático entre otros. Si estás experimentando dificultades emocionales o mentales, no dudes en buscar ayuda profesional. Un psicólogo puede brindarte el apoyo y las herramientas necesarias para superarlos y comenzar tu camino hacia una mejor salud mental.
Terapia en Adolescentes
La terapia en adolescentes se centra en abordar los desafíos emocionales y de comportamiento que enfrentan en esta etapa crítica de su desarrollo.
La terapeuta les ayudará a identificar patrones de pensamiento y comportamiento negativos, para desarrollar estrategias para actuar sobre ellos. Asimismo, les guiará en el desarrollo de habilidades para manejar el estrés, la ansiedad, la depresión y las relaciones con los demás.
Terapia Infantil
Según varios estudios, se estima que entre el 50% y el 70% de los patrones emocionales y de comportamiento que se establecen en la infancia, persisten en la edad adulta. Esto se debe a que los primeros años de vida son fundamentales para el desarrollo de la regulación emocional, la formación de la personalidad y la creación de patrones de pensamiento y comportamiento.
Es por esto que es importantísimo detectar y abordar a tiempo cualquier tipo de problema como la ansiedad, el estrés, el trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH), etc. En la terapia infantil usamos técnicas como el juego terapéutico, la terapia de aceptación y compromiso o la terapia cognitivo-conductual, para ayudar a los niños y niñas a trabajar en sus habilidades sociales, emocionales y cognitivas, de un modo acorde a su edad.
Trastornos Adaptativos
Para algunas personas, los cambios o eventos estresantes pueden desencadenar un desequilibrio emocional que llega a afectar incluso a su comportamiento. Estos trastornos pueden incluir ansiedad, depresión, estrés postraumático, etc.
La terapia para trastornos adaptivos busca ayudar a los pacientes a desarrollar habilidades para manejar el estrés y la ansiedad, así como encontrar formas saludables de adaptarse a los cambios y desafíos de la vida.